Marcelo Ortega, periodista

Páginas vistas la semana pasada

jueves, junio 17

UN PLAN PARA MATAR A JAMES ELLROY


"Soy uno de los mejores novelistas del mundo. Como no leo libros, tampoco te puedo decir más nombres". Sí, es una cita de James Ellroy, en una entrevista que acabo de leer. De hecho, compré la revista Rockdelux porque venía su artículo,  un medio reportaje de cuando vino a España de promoción para presentar su última obra, 'Sangre vagabunda'. Ya saben que en este viaje Ellroy no hace más que repetir lo de derechas que es. Parece que le ha ido bien, ha tenido mucho más eco que tuvo en los medios con anteriores entregas en las que la prensa le hizo poco caso. A mí me gusta leer a Ellroy. Es más, disfruto como un enano con casi todas sus páginas. Su trilogía americana es muy recomendable, cuando acabo de iniciar el segundo libro, 'Seis de los grandes'. Espero llegar pronto a la primera página de 'Sangre Vagabunda', el final de fiesta. Y tambien recomiendo 'L.A. Confidential', de la que hace poco descubrí lo que casi es su versión británica, 'Canciones de Sangre', de Jake Arnott. Lean a Arnott, mejor, porque Ellory va a escribir poco más. De hecho, empezaré a ahorrar para ir a buscarle a su odiado país y le pegaré un tiro en la frente. Que sangre poco. Que mantenga los ojos abiertos cuando ya esté en el infierno. Yo sé que no le va a importar.

Primera postdata: Un día pondré aquí el autógrafo que Ellroy me dedicó. Verán cómo tengo razones para matarlo. Y les dará un ataque de risa.

Segunda postdata: También quiero matar a alguien de Rockdelux. En esta revista no conozco a casi nadie de la gente que aparece. Como dijo Loquillo, "yo creo que algunas bandas se las inventan".


3 comentarios:

SSB dijo...

He repasado sl sumario de R. De Lucs y yo sí los conozco a todos. De hecho personalmente. Incluso mi señora estudió con uno de ellos en Elche de la Sierra.
Ah, conozco el método para asesinar escritores, es un tipo del norte de Tennessseee que bebe Bourbon a palo seco y escupe de soslay.

QCompson dijo...

Me parece muy bien, pero date prisa en matarlo no sea que él se cargue a Brian de Palma con toda la razón del mundo.

M. dijo...

Señor SBB: No me extraña que les conozcan. Son grandes músicos todos, yo también voy a hacer una banda, Vuvuzela Honky.

Señor QCompson: Me alegra mucho su comentario, y también que apoye dar muerte a Ellroy. Ha vivido mucho. Abrazos!!!