Marcelo Ortega, periodista

Páginas vistas la semana pasada

miércoles, septiembre 26

25-S, YO PREGUNTO

Datos oficiales de la Delegación del Gobierno: 6.000 manifestantes, 1.400 efectivos de Policía. Tocaban a menos de cinco personas a vigilar por cada agente. Sin embargo se vieron desbordados. ¿No les enseñan nada en las academias?

El colmo es que se felicite a la Policía por repartir leña. No es nuevo. En días como el de ayer la consigna que reciben los agentes es “vía libre”. No es nuevo. En tiempos de Zapatero lo pude comprobar en persona, con el cierre patronal del transporte.

El ministro argumenta que es un delito tipificado en el Código Penal coaccionar a los Diputados. ¿Habrá ya orden de busca y captura contra la troika, contra Bruselas, contra el FMI, que es el que dicta las recetas que tienen que votar en el Congreso?

El sentido de la manifestación era reclamar una auténtica democracia, al servicio delos ciudadanos del país, y no al servicio de bancos/mercados/poderes externos. ¿Es coacción pedir a un diputado que cumpla con su deber, el que le manda la Constitución? ¿Es coacción exigir a quien te representa que te represente?

La delegada del Gobierno aduce que había nazis entre los manifestantes. Ojalá, los hubieran tratado con mucho más respeto, como aquí puede verse: http://www.youtube.com/watch?v=pV9F7POkSH8


1 comentario:

Luis Angel Aguilar dijo...

Buen articulo, amigo Marce.
Yo sobre el tema hice esto hoy también y veo que sintonizamos
http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/09/punto-y-seguido-volvemos-hoy-26-s.html